Traductor

viernes, 26 de junio de 2009

Uruguay en veda


A partir de la hora cero del 26 de junio comenzó a regir la veda electoral que impone un nuevo PPS, profundo y prolongado silencio –aunque más no sea por tres días- por citar una frase de nuestro Presidente Tabaré. Con la imposición legal se abre un lapso silencioso largamente esperado por mucha gente que ya no bancaba tanto carnaval electoral. No obstante ese benéfico e impuesto régimen de salud electorera, hay elementos que se extrañan e intentaremos citar algunos:

No se puede hacer campaña política, o sea que la totalidad de los candidatos estarán al pepe.
Los militantes solo podrán repartir listas, con la consecuencia irremediable de estar al pepe el resto del tiempo que no ocupan.
Los canales tendrán más tiempo al pepe para reordenar sus tandas.
Las radios –en idéntica medida- cubrirán sus espacios al pepe con algún locutor que también esté al pepe y hable al pepe de lo que sea con tal de pasar el rato.
Por su parte –y hablando de radio- un candidato al que llamaremos XX (para no vulnerar la veda), no podrá emitir su espacio Hablando con XX no sea cosa que lo tilden de transgresor de la ley. Por lo tanto, miles de escuchas del referido espacio estarán al pepe como lógica consecuencia.
El domingo se continuará con mucha gente al pepe con el agravante de no poder venderse bebidas alcohólicas ni realizarse espectáculos públicos. Habrán muchos al pepe deambulando por las calles y rincones de todo el país hasta que por fin se levante esta restrictiva imposición legislativa.

Y si alguno quiere seguir sumando situaciones al pepe puede agregarlas al final de esta pequeña nota. Eso,siempre y cuando esté al pepe.


el hombre repartía listas pa' no estar al pepe,
el perro le ladraba a Manuela.
Era el único que no estaba al pepe

No hay comentarios:

Publicar un comentario