Traductor

martes, 25 de julio de 2023

Denuncias#Delitos

Fuente imagen: M24

Una discusión en medio de una entrevista protagonizada por la precandidata blanca Laura Raffo y el periodista Gabriel Pereyra, marcó la agenda mediática por la diferencia conceptual entre denuncias o delitos en lo que refiere a los datos que reporta el Observatorio del Ministerio del Interior. La discusión es inútil en tanto es indudable que lo que difunde la cartera -a través de su Observatorio- son DENUNCIAS y no DELITOS, pues responden al registro que hace la Policía y no a información que produzca el Poder Judicial. Si bien es una cuestión semántica no deja de ser un dato verificable que cuando se difunden las estadísticas del Ministerio del Interior estas refieren exclusivamente a denuncias. La discusión está condimentada de otros aspectos que poco interesan a lo que realmente es importante y no se dice: que la diferencia entre un concepto y otro esconde un objetivo mayor que es la credibilidad de los datos estadísticos del Ministerio del Interior.

lunes, 24 de julio de 2023

Yo soy tu amigo fiel… ¿pero vos?

“Los animales son de Dios,
la bestialidad es humana”

Víctor Hugo

El pasado 21 de julio se celebró el Día Internacional del Perro. Así como me lo hizo recordar el periodista y amigo Freddy Fernández de Rivera, el destino quiso que ese mismo día tuviera la oportunidad de conocer a muchos de esos entrañables animalitos que nos acompañan en la vida. Seres que no son correspondidos –muchas y demasiadas veces- como se lo merecen, y terminan sus días en la calle ó, en el mejor de los casos, en un refugio como el que tuve ocasión de conocer en 
Para colaborar con "Huellitas"👆👆👆
Nueva Palmira. La fortuna quiso que ese día conociera a Rosana y a Olga, voluntarias que hacen posible una vida digna para “el mejor amigo del hombre”, ese que recibe como respuesta la indiferencia del abandono, a pesar de regalar fidelidad poco correspondida. Esta breve columna intentará desatar el nudo que me produjeron esos más de 80 fieles amigos que me miraron como pocas veces, dejándome impregnada la tristeza que los acompaña desde el día que alguien -a quien creyeron su amigo- los abandonó a su suerte…