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miércoles, 5 de junio de 2019

El Uruguay del vaso

Fuente imagen: https://www.dopl3r.com
Que la campaña lo tiñe todo se sabe y se notaba aún antes que terminara la veda, rápidamente los espacios publicitarios de la caja boba se inundaron de política electoral; pero aún a sabiendas de ese dato, aparecen enunciados desde la oposición que parecen de otros lugares. O viven en otro país diferente al nuestro o padecen de una miopía tal que les impide reconocer la realidad misma de un rincón del mundo que sigue recogiendo elogios de los organismos internacionales que nos auditan. Tanta mezquindad no es buena, ni siquiera en estos tiempos electorales… menos aún para un pueblo que disfruta de forma ostensible los beneficios de una década y media de crecimiento. Basta salir un fin de semana para darse cuenta que los shoppings desbordan de público, los peajes forman largas colas, y el Aeropuerto de Carrasco tiene entre sus principales clientes a uruguayos que disfrutan sus vacaciones por el mundo. Es cierto que hay aspectos que se deben mejorar, pero seguimos siendo esa isla que resalta en la región a pesar de los vaticinios de los mismos de siempre (de antes y de ahora), que alientan crisis que nunca llegan y añoran tiempos en los que sólo ellos vivían mejor, porque eran los dueños de la torta. Esa torta que hoy se reparte mucho mejor y que tanto les duele reconocer al punto que critican un spot que no hace más que informar a la ciudadanía todo lo que se avanzó durante los gobiernos frenteamplistas. Pero claro, el vaso lo vemos medio lleno o medio vacío según sea el observador de turno, y esa peculiar forma de ver las cosas se incrementa y llena de prejuicios adicionales cuando estamos en campaña.