Traductor

martes, 15 de mayo de 2012

Alta exposición en reiteración real

¿Dónde está el límite de la información?

Un estudio de FOCO Auditoría Multimedia  revela que en dos días este fue el resultado de las emisiones del video de las cámaras de seguridad de La Pasiva de 8 de Octubre y Albo:

Canal   4:  14 veces

Canal   5:   4     "

Canal 10: 14     "

Canal 12: 12     "

VTV:          4     "


¿Es necesaria tanta exposición en reiteración real? Algo no anda bien si necesitamos ver tantas veces un hecho de esta naturaleza para estar informados. Y menos si no se es consciente que quienes protagonizan estos tristes hechos asumen un protagonismo que no debieran tener nunca.

Ni contar cómo debe sentirse un familiar o allegado a la víctima que asiste a tanta reiteración informativa de un hecho que impacta por la violencia e inesperada reacción de un delincuente.

Un poco menos de exposición alcanzaría para mantenernos informados...




Indignación intolerante


Cuando el remedio es peor que la enfermedad


Una convocatoria a marchar contra la violencia desatada en el Uruguay de estos días dio lugar a una develada intolerancia de los convocantes que desvirtuó el motivo principal de la movilización. Ello trajo aparejado que fueran muchos menos los asistentes y que aún -los que fueron-, replegaran su presencia en claro gesto de no compartir el procedimiento empleado para hacer sentir un reclamo en principio  compartido.