Traductor

sábado, 7 de agosto de 2010

Pelota al medio ... al corazón!


En una jornada donde la emoción no dejó lugar al frío, la comunidad danubiana recibió al Programa PELOTA AL MEDIO A LA ESPERANZA del Ministerio del Interior.
  
Pasada la euforia mundialista, el Ministerio del Interior -a través de la figura de su titular, Eduardo Bonomi- continúa la difusión de un programa como alternativa a la violencia que ganara nuestro principal deporte ocupando titulares de prensa a poco de iniciado el nuevo gobierno.
 
Con la adhesión de reconocidas figuras de todas las ramas del deporte nacional, el Ministro Bonomi continúa la pertinaz tarea de sumar adhesiones a una idea que vino para quedarse y ser alternativa posible a un cambio cultural que se multiplique y perdure entre los jóvenes deportistas. 

La formidable actuación celeste en Sudáfrica, sirvió de trampolín para difundir este programa que ahora va por los equipos de primera división del fútbol uruguayo. A las adhesiones de Defensor, Nacional y Liverpool, llegaría el turno del Danubio Fútbol Club, para que los dirigidos por Arturo Del Campo ingresaran su firma al Libro de Honor de Pelota al Medio, pero también para regalarnos a- los afortunados invitados- una noche cargada de emoción.

La instancia serviría para distinguir a connotados hinchas de la franja que recibieron su camiseta y dejaron su vivencia personal para el mejor de los recuerdos. A los Senadores Lucía Topolansky y Ernesto Agazzi, le siguieron el Presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Ec. Luis Porto; el Decano de la Facultad de Química de la UDELAR ,Eduardo Manta, y el Director General del Teatro Solís, Gerardo Grieco, quienes tuvieron un recuerdo especial y personal de su pasión danubiana.
 

Se respiró emoción en cada intervención, y no faltó el recuerdo sentido para quienes inculcaron su amor por "la franja", (padres o tíos), como el caso de un emocionado Manta que lo dedicara "al viejo que me hizo hijo de este club"; o "al tío Donato, que cada domingo me acercaba a la cancha" - como reconociera Grieco.
 

Tampoco faltó la anécdota jugosa como la que relatara el Ministro Bonomi acerca de Lucía Topolansky, quien junto a Agazzi y él, mientras disertaban en una feria barrial en plena campaña. En la ocasión acertó estar Rosario Castellanos, (periodista de El Espectador), quien siempre resalta el lado diferente de la ciudad,. La situación sirvió para que diera testimonio de la vocación danubiana de Lucía cuando, en plena actividad y mientras Bonomi hacía uso de la palabra, confirmara el hecho mostrando la camiseta que ostentaba orgullosa debajo de su abrigo. Una prueba irrefutable de pertenencia que hoy tenía un merecido reconocimiento.
 

El "corto" Agazzi, también tuvo su momento  y desafiando un ocurrente comentario, se colgó la casaca para desmentir -por la vía de los hechos- a quien afirmaba que le iba a quedar chica. La blanca con la diagonal negra, le calzó de maravillas en una clara muestra de  la "grandeza" de  la casaca danubiana, capaz de superar desafíos como ese.
 

Un club fundado por unos niños, que llevaron adelante un sueño, hoy está al borde de cumplir sus jóvenes ocho décadas. Una institución que confirma que los sueños se pueden hacer realidad si van acompañados de esfuerzo y sentimiento.
 

El Danubio Fútbol Club es ejemplo de barrio obrero y popular que tiene en la institución de la Curva de Maroñas un rincón donde la juventud encuentra espejos para reflejarse y crecer sanamente. Felicitaciones por la trayectoria, por los valores que difunden y un agradecimiento especial por sumarse a una iniciativa que nos devuelva la alegría de compartir un encuentro deportivo con alegría y en sana competencia.




Montevideo, 6 de agosto de 2010

Sede del Danubio Fútbol Club
"Pelota al Medio a la Esperanza"