Traductor

viernes, 11 de septiembre de 2015

Renunciá Bonomi!

Ya no te aguanto más! Me caliento cada vez que te veo salir en cámaras anunciando alguna nueva tecnología para darnos seguridad o cuando te disponés a cambiar la estructura de una institución tan arraigada como la Jefatura de Policía de Montevideo, sin importarte que con ello lastimás el sentimiento de un montón de policías que se reúnen consuetudinariamente para hacer un círculo y poco más. Encima ahora querés seguir con todas las Jefaturas del país. Me tenés podrido, ¿sabés? Ya no te alcanzó con subirles el sueldo ahora pretendés que laburen y les pusiste relojes para marcar horario, los tenés geo referenciados para saber donde están... ¿qué? ¿que es para saber donde están cuando los precisa la gente en una emergencia? Bueno, es lo mismo, ¡los querés tener controlados y punto!. Mirá Bonomi, haceme un bien por mi salud y la de mi familia: RENUNCIÁ!!


No lo hicimos mierda pero 

Bonomi, no te aguanto, ¿sabés? ¿Te lo dije? Te lo digo! Tuviste el tupé de cambiar la vida de muchos policías, les subiste el sueldo, les acomodaste la jornada laboral con la eliminación paulatina del 222 y todavía querés enseñarles a administrarse bien. No tenés vergüenza!! Les diste uniformes, mejoraste su armamento, les diste tecnologías nuevas... ¡los capacitaste!, en fin tu audacia no tuvo (no tiene) límites. 

Te ensañaste con los corruptos y les diste la baja (les seguís dando, sos porfiado ¿eh?), no estás ni ahí con el que no cumple con los deberes. Les diste todo lo que pudiste pedir y encima querés que te lo devuelvan trabajando. Así no era!! En los tiempos que fuimos nosotros los que mandábamos habían códigos. Vos los rompiste todos. Sos un desalmado que no repara en los cientos de familias que quedaron en falso con esa forma de administrar los recursos del Estado. Terminaste con la joda de los vales de nafta y pusiste el SISCONVE. ¿Me querés decir ahora como mantienen el autito particular? Hasta les cortaste el taller y firmaste un acuerdo con el Centro de Talleristas para liquidar definitivamente el CAYMA. No tenés corazón!!

No mandás. Perdiste el mando cuando hiciste todo eso... ¿cómo? ¿que cómo lo hiciste sin mando? Bueno no sé... algo habrás prometido a alguien como para lograrlo. No se me ocurre qué, pero suena bárbaro decir que no mandás, ¿ta? Encima me lo levantan enseguida y ni te cuento las redes como me lo replican. Tengo 137 retuits y 12 me gusta. Tomá!!

Por suerte hicimos bien (hicieron, dijo el mosquito, je!) durante décadas después que logramos recuperar el mando tras el cierre temporal obligado (vos me entendés bien, en esos años no estabas ni podías hacer el daño que hiciste ahora), y hoy disfrutamos el resultado. Hay más delincuentes, hay más homicidios, más rapiñas, y me dan elementos para pegarte. Igual la gente se sube al carro y no preciso nada más que eso. Pero vos, dale que te dale empeñado en atraparlos, en rehabilitarlos y al que no, pretendés que se quede más tiempo preso hasta conseguirlo. Lo dicho, no tenés corazón. Nos querés dejar sin argumentos.

Te dejamos las cárceles hacinadas , ¿y vos qué hiciste? Te pusiste a construir de apuro nuevas cárceles, bajaste el hacinamiento a límites aceptables y estás llegando al piso de su eliminación. Te empeñaste en ser el primero en usar un instrumento de participación público privada y dale... lo conseguiste. Ningún otro ministerio pudo pero vos -de porfiado- lo hiciste. Ejecutaste casi el 100% del presupuesto que votó el Parlamento. Y dale de nuevo con dejarnos pegados a nosotros que nunca pudimos pasar del 47% y poco. ¡Cerraste las latas! Y allí dejaste pegado a nuestros socios de siempre ¿y justo a quién? Al estadístico de quien me sopló al oído (medio alto, es cierto), que “venía a apoyarme para hacer mierda a Tabaré”. Si ya sé, me hizo mierda a mí pero bueno...

Volviendo al tema: me tenés podrido (ah, ¿ya lo dije? Igual, te lo remarco). Ahora te pusiste más tecnológico que nunca (no querés dejarnos espacio a nada). Incorporaste servicios a la comunidad como las imágenes de los procesados para que las víctimas los reconozcan y así tenerlos más tiempo en terapia rehabilitadora (sos mejor que el Chicho!, ¿te acordás del personaje?, es cierto que estabas en cana, perdón por recordártelo de nuevo). 

Trajiste tablets para recibir denuncias, perfeccionaste el Sistema de Gestión de Seguridad Pública y hoy todas las dependencias policiales tienen conexión al mismo. Le das pelota a la Violencia de Género, contigo no corre más el “algo habrán hecho”, no tenés límites! Inventaste la denuncia en línea, el patrullero inteligente (¡ahora ni andar con chapas truchas o coches requeridos se puede!). Potenciaste a la Guardia Republicana, le diste mejor armamento, la preparaste para enfrentar a la nueva delincuencia, les trajiste vehículos blindados, en fin, hiciste todo lo que acordaste con nosotros a principios de 2010 y no dejaste espacio alguno para poder criticarte por omisión. Así no es!!

Por suerte Tabaré prometió bajar los hurtos y rapiñas un 30% en el quinquenio, eso sí que no lo vas a conseguir seguro. Los muchachos están descontrolados y es una fija que te van a complicar ese asunto. Pero si seguís empeñado en hacer cosas como el quinquenio pasado y gestionás igual que hiciste en ese y en el anterior en el MTSS... ¡la puta madre!! Me volví a poner nervioso!!

Pero de todo esto y mucho más que me olvido, lo que más me saca es verte tranquilo, serio y con ese montón de pelo que se derrama por tu frente y te cubre los ojos... Mientras a mí, ya se me están volando las chapas y ni los injertos capilares me salvan la pelada que ya asoma. LPMQTP! 

Bonomi, RENUNCIÁ!!!

el hombre se acomodó el pelo,
 el perro intentaba atrapar una mosca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario