Traductor

miércoles, 17 de junio de 2009

¿Qué les pasa, 'tan nerviosos?


No me puedo contener. Leo los diarios y me repito mil veces que no, pero me puede. Entonces me siento a escribir y desahogarme de tanta mala onda y crítica ventilándose por ahí. La de afuera –no me calienta tanto- en cambio la de adentro –me enoja y entristece. Por suerte anda un tal Pepe mostrándose tal cual es dando letra con altura y haciendo que otros simples mortales como él (no tan ilustrados y mucho menos brillantes) tomemos sus dichos y nos confirmemos cada vez más en la opción tomada.


 La respuesta al líder blanco que secunda las encuestas está de más, por citar una mentada frase de la revista de los jueves. Solo le falta el buuuu!!! que ofrece generoso Pepe para completar el clip. Me hizo acordar al Despierten uruguayos!!... cuyo final ya conocemos todos y es parte de ese 8% (y bajando), que marcan las encuestas. Parece que no aprendieron nada e insisten con esos argumentos de menos, (gracias de nuevo).

Por otra parte el convaleciente contrincante frentista – a Dios gracias recuperado y en su casa- así como recuperó la capacidad aeróbica (merced a sus saludables prácticas deportivas y el cuidado intensivo exitoso), también recupera la virulencia y la emprende contra quien lejos de criticarle le ha elogiado técnicamente. No porque quiera perder una elección, que viene ganando sobrado, sino por esa inmensa dosis de sentido común a la que suma honestidad intelectual para reconocer el logro de quien administró la caja de un gobierno del que se siente parte. Es tan simple como eso, ser coherente con uno mismo y reconocer lo que hay que reconocer. Aspecto que no parece comprender Danilo ni su comando de campaña –que comparten la misma línea crítica hacia el candidato oficial del FA.

Unos y otros ‘tan nerviosos!!! –por citar una frase que por estos días nos regalan desde la vecina orilla. Y tienen sobradas razones para estarlo, pues seguramente son conscientes de que están perdiendo irremediablemente la pelea por ocupar el sillón presidencial de octubre. Lo que no reparan y que está en el fondo mismo del tema es que a quien critican no es a Pepe solamente, están criticando a una inmensa mayoría de uruguayos que se sienten identificados con él. Seres pensantes que anhelan a lograr ese Uruguay ilustrado por el que tanto insiste Mujica, a sabiendas que solo el conocimiento nos hace libres de verdad. Yo espero que la virulencia mengüe –en la interna, que es donde nos interesa estar calmos y apretados, uno con otro- porque si lo logramos, seguro renovamos el gobierno. Y que por un instante, se despabilen y vean realmente donde está el enemigo.


el hombre ta’ nervioso,
mientras el perro se esfuerza por calmarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario