Traductor

domingo, 6 de enero de 2013

No hay peor sordo...


Fuente imagen: pepecontreras.blogspot.com
...que el que no quiere oír

También suele decirse que el hombre es el único ser vivo que tropieza dos veces con la misma piedra, y a estar por los dichos del protagonista de turno, la “piedra Bonomi” parece estar otra vez dispuesta a ser pateada. Desde ya le auguro al pateador de turno que tendrá el mismo y efímero efecto que tuvieron pateadores anteriores. Esos mismos que ya ni piensan cometer el mismo error...

El diputado Amado parece estar aburrido, y sin licencia también, razón por la cual la emprendió contra el “mejor ministro del Interior en mucho tiempo”, según se les escucha reconocer (off de record, por supuesto), a los mismos que luego –cámaras encendidas mediante- critican y denostan sobre la gestión de la cartera de seguridad que lidera Eduardo Bonomi.

Esto va dicho con absoluta propiedad y basta que –quien tenga la oportunidad- consulte a los periodistas que cubren al Ministerio del Interior, para que estos les digan la veracidad de lo expresado. Algo por demás elocuente de una Secretaría de Estado que si algo ha demostrado fue responsabilidad y buen manejo del mejor presupuesto de la historia que le fuera asignado. Y a la que se le empiezan a ver resultados en la gestión.

Lo más lamentable de todo es que los que hoy critican la gestión de Bonomi, son tan responsables como él de los logros que se van obteniendo, pero -ante la mezquindad con que se manejan- prefieren estar en la vereda de enfrente y cada vez más lejos, cuando en realidad debieran hacer caudal de los logros junto al Ministro.

En qué poco tiempo se olvidaron del acuerdo multipartidario que permitió buena parte de lo emprendido por Bonomi y su equipo. Aquella gesta consensuada por todos en una muestra de alta política, era la demostración de un antes y un después en la historia del país y un gesto enorme hacia el Presidente Mujica que bregaba por la aplicación de políticas de Estado, sin importar el gobernante de turno. Políticas que trascendieran los períodos de gobierno sin importar otra cosa que la "pública felicidad" de los uruguayos.

Sin embargo insisten en llamados a sala sobre temas harto advertidos por el propio Bonomi, quien mucho antes que se dieran los hechos ponía en aviso, a quien quisiera oírlo, que el crimen organizado estaba desembarcando y era tiempo de hacer algo distinto si queríamos resultados diferentes. 

Hoy se plantea un nuevo llamado por temas viejos, uno de los cuales (el que disparó la idea de la convocatoria), radica en una denuncia sobre presuntos hechos de abuso sexual sufridos por una guardia cárceles en diciembre de 2011. Hechos que dieron lugar a una investigación administrativa que derivó a la Justicia (Penal 5º) sin resultados. Aún con esos datos y ese resultado, se insiste con el llamado. Y para completar el combo, le suman otros temas como ser los homicidios (“fundaprontalmente” inflados, con su peculiar forma de medirlos), y la “ola” de robos en las chacras de Maldonado (que más bien fue una olita de dos o tres casos, alguno con dudas razonablemente fundadas).

En fin, que Bonomi es nuevamente objeto de convocatoria, parece ser la noticia repetida por segunda vez al comenzar un año. Seguramente sea porque es el que mejor paga, justo dicho a minutos del Gran Premio Ramírez.*

El Bicho parece ser el candidato ideal para pegarle. 

Habría que avisarles que por más que lo intenten, lo sostiene su gestión. Esa misma que alaban por lo bajo y critican por la prensa, aún a sabiendas que están perdiendo pie ante un equipo que labura en serio por la seguridad de todos.


el hombre leía el diario,
el perro le ladraba fuerte... sin éxito

*escrito el 6 de enero a las 19:25 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario