Traductor

martes, 2 de octubre de 2012

Los sobreprecios de Pedro


Fuente: bonilla.com.uy

Uno solo fue el mejor postor, no hubo necesidad de llegar a una subasta “a la holandesa”, y en tan solo siete minutos, se fueron los Bombardier de la ex PLUNA. Una empresa de capitales españoles (¿serán tan giles como el suscrito?), pagaron un sobreprecio de 57 millones de dólares por siete aviones que -aseguraban- no eran atractivos para el mercado. Pagaron por cada avión 19,57 millones, cuando varios (entre ellos Pedro Bordaberry), decían -y aún sostienen- que su valor es inferior. Pero no es este el único sobreprecio que atribuye el líder colorado... 

Incontinencia twittera

Ante lo que fue el cese de PLUNA y luego del fallido intento de la primera subasta, el twittero colorado se empalagó con los hechos y vaticinó un fracaso rotundo del gobierno ante lo que parecía un desinterés por los aviones objeto de la almoneda. Rápidamente -fiel al estilo twitter- lanzó su vaticinio mercadotécnico con una cifra de 80 millones como tope para la subasta que tuvo un mentís absoluto que duró tan solo siete minutos. Quizás el mismo tiempo que dedicará para reconocer su yerro mientras piensa en un nuevo tema para descalificar al gobierno.

Parece sugestivo también que no fuera el único que saliera al ruedo para tentar a la baja una subasta que nos importaba a todos los uruguayos -por lo menos a los que tenemos conciencia que las deudas públicas las pagamos todos. En efecto, el empresario argentino dueño de Buquebús (López Mena), salió a criticar la forma de la liquidación afirmando que  basta con que venga “¿... un narcotraficante y porque pague 130 millones le dan la línea?”. No fueron 130, fueron 137 y si Cosmo es propiedad de narcotraficantes, no lo sabemos. Pero sí que pagaron un aval de 14 millones y que en 30 días el fideicomiso de PLUNA S.A. deberá resolver la compra.

Con los hechos a la vista, y en este primer tiempo de un partido que nos importa mucho, parece claro que tanto el twittero en cuestión como el empresario rioplatense, le erraron feo. Los aviones fueron objeto de subasta y el Estado cubre con el producido, lo que adeuda por los mismos a la banca que prestó su aval para la compra. En ese punto empatamos sin necesidad de tiempo extra.

Seguramente la avidez por encontrar errores al gobierno, llevó al impulsivo twittero a emitir su juicio anticipadamente, total, él sabe que luego vendrán otros twitts que tapen esas metidas de pata. Tal incontinencia twittera deja muchos flancos indefensos al punto que nos hacen dudar si en realidad es el autor de las tecleadas en el programa del pajarito.

Porque también twitteó el 30 de setiembre: “Esta bueno: el Observatorio del Ministerio del Interior critica al Ministerio del Interior y sus datos”  y citó la nota del diario La República que hacía referencia a datos del Observatorio... del Sistema Judicial!!! Este sobreprecio es insólito, porque atribuye autorías que están más que claras en el comienzo mismo de la nota, y deja claro que lo que importa es deformar usando el twitter para generar noticias que luego otros multiplican sin tomarse el tiempo para leer los contenidos. Total, lo dijo Pedro... debe ser cierto... ¡¡pero no lo es!!

A tal punto que parece una hipocresía que se pregunte en otro twitt: “Porque esa constante intención de regular comunicación? http://bit.ly/Sv0N4q”. Buscando sumar a  los medios de prensa y sin detenerse a pensar un instante si no es una buena medida regular la publicidad (no la comunicación), dirigida a los niños. Porque la nota refiere a la regulación de la publicidad dirigida a los más chicos y, vaya paradoja, tomando como ejemplo legislaciones de países como Suecia, Dinamarca, Finlandia, Bélgica o Canadá, que son países que el propio Bordaberry citó como ejemplo en el debate por la baja de la edad de imputabilidad que se grabara el lunes pasado en estudios de Nuevo Siglo.

Muchos sobreprecios en ese “todo vale” que se vuelve consigna en alguien que tiene aspiraciones de llegar a la Presidencia de la República, no parece ser lo más adecuado. Las mentiras tienen patas cortas y, la deformación de la realidad, no admite mucho tiempo, dadas las nuevas tecnologías y la accesibilidad de la que gozamos los uruguayos hoy.

Por otra parte, la oportunidad de hacer de los temas de seguridad su estandarte, parece agotarse cada vez más. Los resultados que refleja el Observatorio del Ministerio del Interior, ese que goza de un prestigio que nadie discute, son alentadores no solo para el gobierno sino para toda la sociedad uruguaya que recupera la confianza en la Policía y baja ostensiblemente su percepción de inseguridad.

Si esto sigue así y se confirma la tendencia, se quedan sin argumentos y el miedo ya no será rentable... ni siquiera por twitter.




el hombre bajó el martillo a los siete minutos,
el perro ni tiempo tuvo para ladrar...

13 comentarios:

  1. Un poco fuerte tu comentario, aunque no deja de ser verdadero.

    Igual te dejas llevar un poco por tu sentir político.

    Suerte y que no pase nada con el comentario a este Señor.

    Yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Anónimo, me parece que pasa tener razón no es necesario atacar asi se desvirtúa una conversación o en tu caso una opinión...
      Pensa con la cabeza y no con la bandera

      Eliminar
    2. Si el opinologo tiene estado policial, esta violando la constitucion.

      llamen a la policia!!!

      Eliminar
  2. Muy bueno el comentario.- No te indignes por lo que dijo uno u otro sea del partido que sea quedate cin lo que pensastu y ahora hay quepensar que hacemos con los ex-empleados que son 950 si me equivoco me lo dicen.Los aviones estan bien vendidos pero no podemos rematar a las familias que trabajaban ahi y esta es una consigna que tiene el gobierno y que tiene que seguir así.- Adelante en la lucha

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy buenoel comentario.Voy mas alla de los entre-telones-politicos.- que se va a hacer con los funcionarios?se vendio? genial y ahora que hacemos hay 950 funcioarios si trabajo .-

    ResponderEliminar
  4. EN 1936, DURANTE EL GOBIERNO COLORADO DE TERRA SE FUNDA “PLUNA”.
    ORGULLO DE LA AVIACIÓN URUGUAYA, “PLUNA” CRUZA LOS CIELOS DE AMÉRICA Y LLEGÓ A EUROPA, TODOS LOS GOBIERNOS, TRADICIONALES Y EL DE FACTO, LA MANTUVIERON EN VUELO...

    FUE SUFICIENTE “UNA ADMINISTRACIÓN DE GOBIERNO FRENTEAMPLISTA”, EL DE TABARÉ, PARA CONDENARLA... Y OTRO, DEL FRENTEAMPLISTA MUJICA... PARA EJECUTAR DE MUERTE A LA HISTÓRICA AVIACIÓN NACIONAL...

    El pueblo que votó a estos DEPREDADORES de la NACIÓN y de la IDENTIDAD URUGUAYA, es el único responsable del daño que venimos sufriendo...

    El REMATE de los aviones... fue un éxito!!! Se los llevó un desconocido para España... Pero, ¿nadie sabía que COSMO AIRLINES había depositado la garantía para rematar?
    Mujica mantuvo silencio sobre el remate, afirmando que habían dos candidatos muy fuertes (eran los “amigos” del gobierno: Lopez Mena y CONVIASA de Venezuela.

    Fernando Lorenzo, ministro de Economía afirmó:
    "Tranquilidad que el próximo día lunes ocurrirá la subasta. La subasta supondrá un hito muy importante en el camino a la recuperación de una nueva aerolínea de bandera uruguaya".

    Tabaré y Astori, se equivocaron con Leadgate... Mujica, Astori, y Lorenzo, se equivocaron con el remate...
    “En Conviasa radicaba una de las esperanzas más sólidas del gobierno para colocar las aeronaves, porque por más que el negocio pudiera no ser el mejor, la cercanía ideológica con Chávez hacía que se pudiera esperar un respaldo en la subasta” - El amigo Chavez, nos haría el favor de recoger nuestros pedazos!!

    COSMO AIRLINES, uso la inteligencia, pagó algo más, pero “compró solo los aviones”, y “no los problemas” que Uruguay, el gobierno, los acreedores, los trabajadores y los sindicatos, le generarían...

    TRABAJADORES DE PLUNA... ¿A QUIEN VOTARON?

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta este Sr. Fernando Gil encargado de la unidad de comunicaciones del ministerio del interior aun cumple funciones? fue en horario de trabajo que emitió el twitter? no va ha ser cambiado de repartición por abuso de funciones?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Y no lo van a echar,como al sub-jefe de policia de Soriano,?O como es del MPP esta todo bien?.

    ResponderEliminar
  8. sr Gil, es UD funcionario policial? su identificacion dice policia?
    en tal caso esta ud violando la constitucion.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen análisis aunque te faltó una mención por los trabajadores de PLUNA. De todos modos tenemos confianza en que pronto habrá solución para ellos. Arriba que si ladran es señal que estamos andando...

    ResponderEliminar
  10. Para los que estan preocupados, yo lo conozco y no es policia es civil... Por lo tanto con sus derechos intactos para seguir opinando. Arriba!!

    ResponderEliminar
  11. Hoy es 26 de octubre y fue todo un fiasco... que dicen ahora? jajaja

    ResponderEliminar