Traductor

martes, 15 de mayo de 2012

Alta exposición en reiteración real

¿Dónde está el límite de la información?

Un estudio de FOCO Auditoría Multimedia  revela que en dos días este fue el resultado de las emisiones del video de las cámaras de seguridad de La Pasiva de 8 de Octubre y Albo:

Canal   4:  14 veces

Canal   5:   4     "

Canal 10: 14     "

Canal 12: 12     "

VTV:          4     "


¿Es necesaria tanta exposición en reiteración real? Algo no anda bien si necesitamos ver tantas veces un hecho de esta naturaleza para estar informados. Y menos si no se es consciente que quienes protagonizan estos tristes hechos asumen un protagonismo que no debieran tener nunca.

Ni contar cómo debe sentirse un familiar o allegado a la víctima que asiste a tanta reiteración informativa de un hecho que impacta por la violencia e inesperada reacción de un delincuente.

Un poco menos de exposición alcanzaría para mantenernos informados...




2 comentarios:

  1. En esto te doy la razon no hay necesidad de pasarlo tantas veces

    chau lindo
    yo

    ResponderEliminar
  2. Para informar es suficiente con la noticia verbal y escrita, con una vez ya basta; repetida deja de ser noticia, y replicada con crudeza amplifica su impacto en la sociedad reviviendo la situación una y otra vez.
    De tan injustificado, el crimen se ha vuelto azaroso, por lo tanto es fácil para el receptor proyectar la situación a lo que podría haber sido la suya propia.
    El video repetido hasta el cansancio es una manera de generar miedo. ¿que fin puede tener amplificar tanto dolor en sus familiare y en toda la sociedad? La respuesta no hay que buscarla en el mundo de lo dicho, está en el mundo de lo no dicho,donde habitan los fines que no reparan en medios.

    ResponderEliminar