Escuela y fútbol como instrumentos de convivencia

Es que para ganarse el respeto no hace falta otra cosa que ser profesional y el Agente Luis Alberto González no necesitaba otra credencial que ejercer su profesión tal como se había preparado para hacerlo. Y si a ello le sumaba corazón, sabía perfectamente que el saldo no podía ser negativo nunca.
Poco a poco se fue ganando el respeto y la admiración de todos con quienes interactuaba en la zona, y la Escuela Nº 36 de Pintadito de la ciudad de Artigas, se convirtió rápidamente en su cuartel general. Es que para un Policía Comunitario, esa usina de ciudadanía es el lugar ideal para contribuir con su tarea en la formación de los nuevos ciudadanos, y allí incrementó su trabajo.

Es que González tuvo siempre en mente ser Preparador Físico pero la vida lo llevó por otros caminos y encontró la forma de hacer realidad su sueño juvenil que hoy cumple siendo el Entrenador de más de un centenar de niños y niñas que le acompañan cada tarde a la cancha de tierra que ellos mismos acondicionaron a escasos metros de la escuela.

La ocasión tuvo el agregado de la visita del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, quien hizo parte del reconocimiento con inocultable satisfacción al comprobar que ese era el camino correcto a transitar.

Nadie de los que allí estuvimos tuvo dudas que ese es el camino a transitar, donde gurises se preparan fìsica y emocionalmente para: trabajar en equipo, ser solidarios en el esfuerzo, perseguir metas, identificarse con una causa, volcar esfuerzo en tareas tangibles, y disfrutar con alegrìa de una etapa de la vida en que se forman los cimientos de nuestro carácter. Aprender a ser mejores hombres y mujeres es tarea conjunta de la escuela y de gente como este Policía Comunitario, responsables absolutos de estos ciudadanos del futuro Uruguay que recordarán por siempre aquel día en que se juntaron para defender a su "Deportivo Pintadito".
el hombre aplaudía emocionado,
mientras el perro se metía a la cancha de Pintadito
No hay comentarios:
Publicar un comentario